Proyecto_ Línea del Adolescente

Apoyo emocional, psicológico y legal directo a personas adolescentes que necesitan ayuda, guía y/o acompañamiento, por sentirse en situación de vulnerabilidad, encontrándose en entornos o situaciones en los que no son respetados sus derechos

OBJETIVO_

Ayudar y dar acompañamiento y apoyo por parte de profesionales de la Educación Real a personas adolescentes que ven vulnerados su derechos, pudiendo ayudarles y propiciar en ellos una óptima salud mental y física, evitando así depresiones, ansiedades, fobias, intentos de suicidio, entre otras realidades sociales crudas y dolorosas que se dan entre personas adolescentes.

FUNCIONAMIENTO_

A través de una línea de teléfono exclusiva y WhatsApp, prestamos ayuda 24/7 a personas adolescentes.

Todas las personas que están tras el teléfono, son personas especializadas en adolescencia, Educación Real@, protección, DDHH, y son profesionales en la materia (psicólogas/os, cuerpos de seguridad, abogadas, psiquiatras, médicos…).

No solo las personas adolescentes obtienen ayuda, orientación y apoyo, sino que tras su contacto, realizamos un plan de acción personalizado de su caso, a través del trabajo en red. Orientando a su familia, entorno y a todos los profesionales implicados.

DURACIÓN INICIAL DEL PROYECTO_

Aunque el objetivo es que esta Línea del Adolescente permanezca en funcionamiento de forma continua, la primera fase del proyecto abarcará desde el mes de septiembre de 2023 al mes de febrero de 2024.

Una vez terminado este plazo, se valorará si el proyecto puede continuar ya que se necesitan grandes apoyos económicos para llevarlo a cabo.

Te necesitamos, te necesitan.

SI TIENES DUDAS SOBRE EL PROYECTO_

Mándanos un correo a adolescentes@fundacioneducacionreal.org

SI QUIERES AYUDARNOS PARA QUE CADA VEZ MÁS NIÑOS, NIÑAS Y PERSONAS ADOLESCENTES OBTENGAN UN BUEN TRATO

DONA